Categorías
Cerrajería

¿Cómo abrir una puerta blindada?

Existen varias técnicas de apertura de puertas blindadas, que implican niveles de dificultad y daños en la cerradura diferentes según las circunstancias.

¿Alguna vez has salido y te has dejado las llaves dentro de casa o simplemente las has perdido? Casualidades como una corriente fortuita puede haber cerrado la puerta y dejarnos fuera de casa y sin llaves. En estas circunstancias, si has tenido suerte, familiares o amigos han acudido al rescate con una copia de la llave, pero probablemente, mientras llamabas por teléfono o esperabas a que llegaran, te habrás preguntado si se puede abrir una puerta blindada en estos casos de urgencia.

En Cerrajero Cerca disponemos de todas las herramientas y la formación en diferentes técnicas para abrir cualquier puerta sin causar daños, sustituyendo el bombín, cerrojo o cerradura en aquellos casos en que no queda más remedio que perforar el bombillo para que la puerta quede intacta y mantenga su funcionalidad.

¿Cómo es la cerradura de una puerta blindada?

Las puertas blindadas o acorazadas son las puertas que la mayoría tenemos instaladas en casa, ya que suelen utilizarse como puertas de seguridad para acceder a viviendas y oficinas. Ofrecen mayor resistencia para proteger el acceso y resguardan más la cerradura que otras opciones de menor solidez y menor número de cerrojos.

Las puertas acorazadas suelen tener un exterior de madera que se encaja en un marco metálico que aloja varios cerrojos embutidos dentro de la puerta y unas platinas de metal que los refuerzan.

Hasta aquí la descripción general, porque no hay que olvidar que hay diferentes tipos de puertas blindadas y mucha diversidad de fabricantes, cerraduras, bombines y cerrojos, por lo que cada servicio puede requerir técnicas, herramientas y presupuestos diferentes.

¿Cómo abrir una puerta blindada?

Existen varias técnicas de apertura de puertas blindadas, que implican niveles de dificultad y daños en la cerradura diferentes según las circunstancias. En caso de que el problema esté relacionado con un daño previo en el bombín de la cerradura, nos arriesgamos a destrozar la puerta de casa si tratamos de abrirla por nuestros propios medios o confiando en personas que no cuenten con la formación y experiencia adecuadas.

La única forma segura y barata de abrir una puerta blindada desde el exterior es acudiendo a un cerrajero acreditado, serio y profesional, el único competente para abrir la puerta en pocos minutos. Si lo intentas por tu cuenta, lo más habitual es que no consigas abrir la puerta, dañes la cerradura, compliques el trabajo del cerrajero y el precio de la apertura se incremente.

Este articulo no es un tutorial para abrir una puerta blindada y su objetivo es compartir información útil para orientar a cualquier persona que necesite contratar los servicios de cerrajería y valorar su profesionalidad.

Abrir una puerta sin llave

Aprovechamos para recalcar la importancia de echar siempre la llave al salir de casa. Abrir una puerta sin llave es relativamente fácil si los pestillos no están echados, cuestión de segundos para un “profesional” experto en “aperturas no autorizadas” por sus propietarios. Por eso desde Cerrajero Cerca insistimos en que des todas las vueltas a la llave al salir de casa. Sin los bulones puestos, tu casa está totalmente desprotegida.

Dicho esto, si por despiste o accidente te ves fuera de tu casa, sin llaves, pero sin echar la cerradura, un cerrajero urgente a domicilio puede solucionar tu problema con una apertura de puerta sin rotura, más rápida y económica que otras alternativas que requieren técnicas de cerrajería avanzadas.

En cambio, para abrir una puerta cerrada con llave, no siempre podremos recurrir a las técnicas de apertura sin rotura y habrá que emplear métodos más complejos que requieren conocimientos técnicos de cerrajería para utilizar herramientas como el cascanueces o extractor, ganzúas, llaves bumping, el taladro, las llaves de impresión o la amoladora recta (fresa).

Es importante tener presente que no todo el mundo dispone de las herramientas ni cuenta con los conocimientos, la ética y/o la profesionalidad necesarios como para confiarle las llaves de tu casa, por lo que antes de dejar la seguridad de tu hogar en manos de un desconocido, deberías comprobar que se trata de un cerrajero de confianza.

Por nuestra parte, Cerrajero Cerca es un proyecto que nace en el seno de Ferretería Avenida, un negocio con más de 30 años de trayectoria atendiendo a miles de clientes satisfechos en la Avenida de Portugal de Salamanca.

¿Cuánto cuesta abrir una puerta blindada?

Dependiendo de tu situación particular elegiremos la técnica más adecuada para hacer el menor daño posible a la cerradura, ahorrándote tiempo y dinero y haciéndote participe antes de comenzar el trabajo para que seas tú quien tome la decisión con toda la información necesaria.

Cerrajero Cerca puede solucionar una apertura de puerta sin rotura desde 50 euros, en función de tu caso concreto: tipo de puerta y cerradura de seguridad, estado de la cerradura, llave puesta por dentro, desplazamiento, necesidad de sustituir bombín o reparar cerrojo.

Llamar a Cerrajero Cerca Salamanca

Sea cual sea tu caso, si estas leyendo este blog y tienes tu teléfono en la mano, tienes un cerrajero cerca a tu disposición y con total garantía.

A través del formulario de contacto de la web o el teléfono de Cerrajero Cerca estaremos encantados de estudiar tu caso, orientarte sobre la mejor solución y ofrecerte un presupuesto cerrado.

Nuestro tiempo de desplazamiento medio es de 25 minutos y trabajamos con precios económicos y cerrados, solucionamos tu problema en el acto y hacemos factura para que tu seguro te reembolse los gastos. Además, todos nuestros clientes cuentan con garantía legal por las piezas y servicios contratados, sin sorpresas.