En términos generales, una cerradura es un mecanismo que, mediante una llave metálica que se encaja en el ojo situado en el centro de la cerradura, una tarjeta inteligente o un mando a distancia, dependiendo del tipo de cerradura, permite controlar el acceso a una vivienda, local, garaje o mueble al abrir y/o mantener cerrada la puerta, a voluntad del propietario.
Te vamos a contar:
¿Qué es una cerradura de seguridad?
Las cerraduras de seguridad son aquellas que cuentan con elementos o sistemas que las hacen menos vulnerables que las cerraduras convencionales a una apertura forzada y, por tanto, más seguras.
Tipos de cerraduras
Existen cuatro tipos principales de cerraduras que a su vez pueden ser cerraduras simples o de seguridad.
Cerraduras electrónicas o electro-mecánicas
La llave puede ser una tarjeta de PVC o un mando a distancia.
Cerraduras mecánicas
Las más habituales, accionadas a través de cilindros de acero mediante llaves de sierra o puntos.
Cerraduras embutidas
Son aquellas que no se ven ya que están integradas en el interior de la puerta. Son las cerraduras que llevan las puertas blindadas y puertas acorazadas.
Cerraduras de sobreponer
Son cerraduras a la vista que se pueden ver desde el interior de la vivienda, se suelen instalar en puertas de madera maciza o en puertas blindadas en forma de cerrojo y como segundas cerraduras.
Tipos de cerraduras de seguridad
Las cerraduras de seguridad son aquellas que, al margen de la categoría especifica en la que se incluyan entre las cuatro anteriores, han sido reforzadas para aguantar diferentes intentos de apertura forzosa con algún elemento o sistema que aumenta la seguridad evitando accesos no deseados.
Cerradura de seguridad simple
Son las que anclan la puerta por un solo punto, mediante un bulón de acero.
Cerradura de seguridad de varios puntos
Disponen de anclajes múltiples, varios tubos macizos de acero distribuidos a lo alto de la puerta que bloquean la puerta al girar la llave.
¿De que partes se compone una cerradura de seguridad?
Ahora que tenemos claros las diferentes clases de cerraduras que podemos encontrar en el mercado, vamos a aclarar cuales son las piezas o partes de que se componen con carácter general.
Cuerpo principal o caja
Contiene el mecanismo de apertura.
Bombín, cilindro o bombillo
El bombín es una pieza extraíble por donde se inserta la llave, vital en cuanto a seguridad al tratarse de un “puente” entre el exterior de la puerta y el interior de la cerradura.
Escudo de seguridad
Armazón que rodea el cilindro con una coraza de acero para protegerlo y aumentar la seguridad frente a intentos de apertura forzosa.
¿Es posible abrir la cerradura de seguridad de una puerta blindada?
Si. Un cerrajero profesional cuenta con formación, herramientas y experiencia para abrir una puerta blindada en diferentes circunstancias, ofreciéndote una solución personalizada utilizando la técnica más eficaz en tu caso concreto. De esta forma, un buen cerrajero te ahorra tiempo y dinero al abrir la puerta de tu casa en un instante y evitando causar daños a la puerta de forma innecesaria, con la garantía y la seguridad que solo puede darte una empresa de cerrajería acreditada.
En Salamanca, en un radio de 30 kilómetros alrededor de la capital, Cerrajero Cerca te ofrece un servicio premium por un precio low cost (Apertura de puerta sin rotura desde 50 euros) y con la garantía de las empresas, administradores de fincas y particulares que desde hace más de 30 años confían en Ferretería Avenida y suman miles de clientes satisfechos.
¿Cómo hacer más segura una puerta blindada?
Cerrajero Cerca puede instalar cerraduras de seguridad en tu casa de diferentes tipos, diseñadas por el fabricante para impedir la puesta en práctica de varias de las técnicas de apertura más habituales en robos y ocupaciones, como cerraduras anti bumping, anti ganzúa y anti taladro. Con estas cerraduras modernas de seguridad, será más complicado que un ladrón decida intentar entrar en tu casa y más difícil aun que lo consiga.
También podemos ayudarte a mejorar la eficacia de tu puerta acorazada al actualizar tu cerradura sustituyendo alguno de sus elementos como el bombillo o el escudo de seguridad por uno más avanzado a un precio muy económico. Si tu puerta blindada tiene más de 10 años es probable que la cerradura de seguridad se haya quedado obsoleta.
Igualmente, si tu puerta no cuenta con una cerradura de seguridad podemos instalar un cerrojo de seguridad complementario, que además de ser una solución rápida y económica, supone un elemento disuasorio muy eficaz contra los ladrones.
Las técnicas de robo más modernas, como el método impresioning, en el que los ladrones utilizan como molde una plantilla de aluminio que introducen en el cilindro para calcar los dientes de la llave para copiarla y entrar en la vivienda, tienen respuesta en algo tan sencillo y económico como la instalación de un escudo magnético completo que impide que puedan colocar la lámina en el bombín de la cerradura para calcar la llave, evitando además otras técnicas de acceso no deseado como el bumping, o el taladro.
Si te surge cualquier duda o necesitas asesoramiento estamos a tu disposición para explicarte como mejorar la seguridad de tu hogar con un coste mínimo. Además, en nuestro formulario de contacto puedes incluir una foto de tu cerradura para informarte con mayor detalle.
Llamar a Cerrajero Cerca Salamanca
Sea cual sea tu caso, si estas leyendo este blog y tienes tu teléfono, tienes un cerrajero cerca a tu disposición, profesional, de confianza y con total garantía.
El teléfono de Cerrajero Cerca y el formulario de contacto de la web están a tu disposición para informarte sin compromiso de todos los servicios de cerrajería que ofrecemos en Salamanca. Trabajamos a partir de un presupuesto personalizado con precios económicos y cerrados, sin sorpresas y con garantía en todos nuestros trabajos.
Nuestro tiempo de desplazamiento medio es de 25 minutos y solucionamos tu problema en el acto, dejando siempre la puerta operativa y un hogar o negocio seguro tras la apertura.